Uno con fractura en la cara: Tres carabineros heridos y 17 detenidos tras marcha en Concepción
Fotografía:

Uno con fractura en la cara: Tres carabineros heridos y 17 detenidos tras marcha en Concepción


Por Andrés Espinoza | 25 Abril 2019 22:08
COMPARTIR

Los incidentes registrados tras la marcha de estudiantes secundarios culminó, como es de costumbre en el campus central de la Universidad de Concepción, y dejó un saldo más que negativo, principalmente para Carabineros.

El balance final da cuenta de tres efectivos policiales heridos, uno de ellos, el cabo primero Camilo Sánchez de Fuerzas Especiales que tuvo que ser operado en el Sanatorio Alemán de una fractura maxilofacial tras recibir una pedrada.

Lee también: Carabinero pierde diente frente a la UdeC tras recibir piedrazo en manifestación

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo que “rechazamos absoluta y tajantemente estos hechos de violencia que han ocurrido en el centro y en las inmediaciones de la Universidad de Concepción, producto de la manifestación solicitada por un grupo de estudiantes, acá lo primero es resguardar la seguridad y el orden público”.

“Tenemos uno con una lesión maxilofacial y otro lesionado en su pómulo por lanzamientos de piedra que fueron arrojadas tanto a su persona como a los carros policiales”, agregó.

Sobre la salud del carabinero operado, el prefecto de Concepción, coronel Benjamín Piva, señaló que “es grave, tiene fractura en la mandíbula, fue intervenido y está siendo atendido por los facultativos en el Sanatorio Alemán y esperamos su resultado”.

Argumentó que fue necesario ingresar al campus, ya que “ante el hecho de que el Carabinero resultó lesionado se tuvo que ingresar a los distintos jardines de la Universidad”.

Además hubo dos civiles lesionados. En total 17 personas fueron detenidas por desórdenes públicos generados por más de 5 horas, que además dejó a cuatro carros policiales averiados tras la lluvia de piedras en que reiteradas ocasiones tuvieron que recibir.

ETIQUETAS: