Tesla pierde 700 millones de dólares en el primer trimestre
Fotografía:

Tesla pierde 700 millones de dólares en el primer trimestre


Por Sergio Fuentes | 25 Abril 2019 14:25
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sugirió este miércoles que una recaudación de capital podría ser inminente, luego de registrar una de las peores pérdidas de su historia durante el primer trimestre, equivalente a 702 millones de dólares.

Luego de dos trimestres de ganancias, Tesla debe resolver los problemas de logística de las entregas de sus automóviles Modelo 3 a nivel mundial.

La compañía también indicó que sus entregas a nivel global se habían desplomado un 31% en comparación al cuarto trimestre de 2018 

Los inversionistas de Tesla ya esperaban un mal resultado para este trimestre después de las advertencias de su CEO, pero este mismo, asegura el sedán Modelo 3 se espera que traiga a Tesla a ganancias sostenibles, "increíblemente" altas.

Pese a la predicción de que la fábrica que la compañía construye en Shanghái, y que probablemente podría producir 3 mil vehículos Modelo 3 por semana antes de fin de año, Elon Musk aclaró que Tesla construiría mil o quizás 2 mil unidades por semana para fin de año.

A pesar del mal trimestre, Tesla asegura que volverá a tener ganancias hasta el tercer trimestre de este año, y reafirmó su meta de entregar 400,000 automóviles en 2019.

ETIQUETAS: