Superintendencia de Educación abrió investigación de oficio por pelea de niñas en Coronel
Fotografía:

Superintendencia de Educación abrió investigación de oficio por pelea de niñas en Coronel


Por Andrés Espinoza | 25 Abril 2019 21:48
COMPARTIR

La Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio tras enterarse vía redes sociales de la brutal pelea que dos niñas protagonizaron al interior de una sala de clases del Liceo Comercial Andrés Bello de Coronel.

El agente zonal de la superintendencia en el Biobío, Rodrigo Yévenes, confirmó que “estamos tramitando una denuncia de oficio para hacer la investigación correspondiente del establecimiento educacional y con eso ver cuáles son los protocolos que van a utilizar para ver las medidas a tomar respecto de estas alumnas”.

Lee también: [VIDEO] Brutal pelea entre alumnas convirtió sala en auténtico ring en Coronel

Sobre el informe del establecimiento de lo sucedido, Yévenes aclaró que “hasta el momento nada, por lo tanto como es un caso de connotación pública nosotros tenemos la facultad para ingresar esta denuncia de oficio”.

La directora del establecimiento, Olga Gutiérrez, sobre lo acontecido dijo que “es una niña en edad escolar que tiene toda una protección legal y de acuerdo a la información preliminar en esa situación concreta no se habría generado un tema de bullying, si por un tema menor que no se justifica la forma en que las niñas reaccionaron”.

Agregó que “de alguna manera a nosotros nos da indicios que el índice de vulnerabilidad que supera el 95% realmente habla de la vulnerabilidad de nuestros estudiantes”.

Sobre el aviso a la superintendencia apuntó a que tienen legalmente tres días para elaborar un informe y dar cuenta, lo que se concretaría la tarde del jueves, ya que el episodio ocurrió el pasado lunes.

ETIQUETAS: