Piñera defendió régimen Chino: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"
Fotografía: @mttchile

Piñera defendió régimen Chino: "Cada uno tiene el sistema político que quiera darse"


Por Sergio Fuentes | 25 Abril 2019 10:05
COMPARTIR

El mandatario Sebastián Piñera defendió las relaciones económicas que lleva a cabo en la capital China.

El jefe de estado, en su segundo día de visita en Beijing, defendió la firma de acuerdos con el régimen que lidera su homólogo Xi Jimping, a pesar de las críticas contra la dictadura en el país asiático por violaciones a los derechos humanos.

"Cada uno tiene el sistema político que quiera darse. Lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos" señaló el mandatario chileno.

"Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas sino de amistad con todos los países del mundo. Las tenemos con Estados Unidos, con Europa y también con China. Llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China", agregó.

Esta postura del presidente frente a las relaciones con China, llaman la atención de la opinión pública, que sin duda se aparta de la actitud que tiene con Venezuela y su régimen de izquierda.

En el marco de su gira por Asia, Piñera junto al mandatario chino, Xi Jinping, firmaron un acuerdo con una hoja de ruta estratégica para 2019-2022, cuyo objetivo es fomentar las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio y reforzar la coordinación en temas regionales e internacionales.

"Esta reunión con las principales autoridades públicas del gobierno chino y con los principales empresarios e innovadores chinos es algo que le hace bien a mi país y le hace bien a los chilenos" afirmó Piñera.

Cabe destacar que actualmente China es el principal socio comercial de Chile, concentrando un 28% del intercambio total del país con el mundo, equivalente a US$42.791 millones.

ETIQUETAS: