Este jueves se desarrollará la primera marcha estudiantil del año
Fotografía: www.agenciagradual.com

Este jueves se desarrollará la primera marcha estudiantil del año


Por Sergio Fuentes | 25 Abril 2019 11:25
COMPARTIR

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), junto con la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), convocaron a la primera marcha del año, que se realizará este jueves partir de las 11:30.

Tu Futuro Tiene Deudas” es el lema de esta movilización que exige mayor celeridad al Gobierno en la respuesta a sus demandas.

Las organizaciones a cargo de la movilización entregaron un petitorio de cinco puntos en el Ministerio de Educación, los cuales van desde la instalación de una educación no sexista, acabar con los abusos al interior de los planteles educacionales, dar término a los endeudados por créditos estudiantiles, además de avanzar en materia de gratuidad. 

https://www.facebook.com/Confechoficial/videos/273754740179856/

El vocero de la Cones, Martín Solís, declaró días atrás a Cooperativa que “Las demandas son variadas. Por parte de los universitarios están muy enfocadas en el CAE y la mala gestión que se hace con las platas que se prestan a los estudiantes para que puedan estudiar. Por parte de los estudiantes secundarios nos enfocamos bastante en Junaeb, TNE, medio ambiente y educación no sexista”.

https://twitter.com/Confech/status/1114588322226212864


ETIQUETAS: