San Pedro de la Paz tendrá su primera biblioteca municipal en agosto
Fotografía:

San Pedro de la Paz tendrá su primera biblioteca municipal en agosto


Por Marcelo Ramírez | 24 Abril 2019 12:56
COMPARTIR

Un 70% de avance registra la construcción de la Biblioteca Municipal de San Pedro de la Paz, edificio que estará terminado en agosto de este año. Sin embargo, el proyecto que es financiado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural no considera los recursos para la implementación del recinto.

Ante esta situación, el alcalde Audito Retamal sostendrá este jueves 25 de abril una reunión con el director del Servicio Nacional del Patrimonio, Carlos Maillet Aránguiz, para solicitar el financiamiento que se requiere para el funcionamiento del recinto.

Se trata, en total, de 285 millones de pesos adicionales, para la adquisición del mobiliario, equipos y una colección de 10 mil textos.

“San Pedro de la Paz merece una biblioteca como la que se está construyendo, pero también necesitamos que el proyecto sea un real aporte a la nuestra comunidad, y para eso es fundamental contar con una buena implementación”, sostuvo el alcalde Audito Retamal.

La inversión que actualmente se está ejecutando, en la construcción del inmueble es de 952 millones de pesos y contempla la edificación de de 947 mt2, en una estructura de hormigón armado, con tabiques de metal y cubierta de acero con aislación, distribuidos en un sólo nivel.

En su interior contará con diversos espacios, tales como, un hall de acceso, una sala de música e imagen, sala de diarios y revistas, área referencia, mientras que el área infantil contará con un espacio para bibliografía de colección infantil, espacio de consulta internet, entre otras colecciones.

También tendrá un espacio juvenil con 32 mts2. La biblioteca contará con salas de estudio, una secretaría, una oficina para el director, una sala de reuniones.

A lo anterior se suman, una bodega para logística, un Depósito Documental, biblioredes, una cafetería 38 mts2, una sala de capacitación, una sala multimedia, y una sala multiuso que contempla un total aproximado de 122,4 mts2.

ETIQUETAS: