Luksic respondió a las críticas: "Si Codelco espera visitas oficiales para vender, están mal"
Fotografía:

Luksic respondió a las críticas: "Si Codelco espera visitas oficiales para vender, están mal"


Por Sergio Fuentes | 24 Abril 2019 13:13
COMPARTIR

El empresario Andrónico Luksic, quien acompaña al Presidente Sebastián Piñera, respondió a las críticas generadas tras la ausencia de representantes de Codelco en la delegación.

La polémica surgió luego de que el presidente de Codelco, Nelson Pizarro, en el foro minero "Minnin Summit 2019" señalara: “¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?”.

Cabe destacar que Luksic es propietario de Antofagasta Minerals, competidora de Codelco. Y fue respecto a esto que el diputado Giorgio Jackson (RD)publicó un tuit en donde señaló:

"China es el principal comprador de cobre chileno. Presidente Sebastián Piñera no invitó a directivos de Codelco a la gira, pero sí invitó a Luksic, dueño de una las principales competencias de la cuprifera estatal. ¿A alguien le parece razonable?".

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1120805972971225088

Ante este cuestionamiento, el empresario respondió que Antogafasta Minerals, pertenciente al grupo Luksic, tiene oficina en Shanghái hace 5 años y no necesita de visitas oficiales para vender su cobre:

https://twitter.com/aluksicc/status/1121037214408937472

En la gira por Asia, el Mandatario es acompañado por autoridades y una delegación de empresarios, entre los cuales además de Luksic; figura el presidente del Grupo Security, Francisco Silva; el CEO de Agrosuper, José Guzmán; el presidente del grupo Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz; el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown; el presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, y el representante de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), José Carreño.

La estadía de Piñera en China se extenderá por poco más de una semana y también incluye una visita a Corea del Sur.

ETIQUETAS: