Los “whatsapp” entre Chadwick y el alcalde de Rancagua incluidos en la investigación contra Fiscal Arias
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Los “whatsapp” entre Chadwick y el alcalde de Rancagua incluidos en la investigación contra Fiscal Arias


Por Sergio Fuentes | 24 Abril 2019 02:00
COMPARTIR

Los mensajes entre Andrés Chadwick y el edil de Rancagua, Eduardo Soto estaban incluidos en la denuncia del fiscal Sergio Moya, en contra de su superior, Emiliano Arias, donde el actual ministro del Interior le solicita a Soto que "sería bueno" un "apoyo" al fiscal (Arias).

La tarde del pasado martes Radio Biobío dio a conocer una conversación entre el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y que forman parte de la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya contra su superior jerárquico, Emiliano Arias.

En dichos mensajes correspondientes al 2017, destaca una solicitud de Chadwick a Soto, donde este le plantea que “sería bueno un apoyo” al fiscal Emiliano Arias, el que por entonces había sido sancionado en el marco de la investigación por los incendios forestales en la región de O’Higgins.

Siguiente a eso, Chadwick quien por ese entonces aún no asumía como ministro del interior, le señala a Soto que: "Es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios. Un twitter tuyo sería un muy buen respaldo", a lo que el actual alcalde respondió “ok”, para después publicar su.

https://twitter.com/alcaldesoto/status/878461004321042432

Cabe recordar, que Eduardo Soto será formalizado por malversación de caudales públicos el próximo 24 de mayo, a raíz de las irregularidades en el Teatro Municipal de Rancagua.

La conversación entre ambos luego giró en torno a la investigación que enfrenta el edil respecto al Teatro Municipal.

  • “¿Mejor cara?” le pregunta Chadwick
  • “Creo que sí. Ojalá no se enrede lo del teatro”, responde Soto.
  • “Dios quiera”, le replica el cuestionado ministro.

Los chats revelados por Radio Biobíoconcluyen con una conversación entre Soto y su entonces abogado, Luis Hermosilla, quien actualmente es asesor del Ministerio del Interior.

Según detalló la emisora, en 2017, Sergio Moya accedió a este material producto de un allanamiento a las oficinas de Soto, producto de la investigación por irregularidades en el Teatro Municipal de Rancagua, en donde se incautó su teléfono móvil, una tablet y un computador.

En tanto, la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera

Dichos “whatsapps” entre Chadwick y la autoridad comunal forman parte de los antecedentes incluidos en la denuncia del fiscal, Sergio Moya, la cual será investigada por Eugenio Campos en su arista penal, por presunto tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación, en contra de Emiliano Arias.


ETIQUETAS: