Aumenta el robo de bicicletas en el centro de Concepción
Fotografía:

Aumenta el robo de bicicletas en el centro de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 24 Abril 2019 12:18
COMPARTIR

Era un delito que no estaba considerado como prioritarios en Concepción, pero que ha visto un incremento de especies sustraídas en los últimos meses. Las bicicletas se volvieron un nuevo punto para los delincuentes.

Un incremento en la sustracción de estos vehículos se detectó por parte de Carabineros en el centro de Concepción. Actualmente la tendencia está cambiando y el aumento de ciclo vías ha hecho que cada vez sean más las personas que utilicen este medio de transporte.

Lamentablemente los delincuentes han visto en las faltas de medidas de seguridad por parte de algunos ciclistas, un punto para robar las bicicletas estacionadas.

"Las bicicletas que han sido sustraídas que son más de 16 en el centro de Concepción, tienen que ir de la mano también con la responsabilidad que tienen que asumir los municipios, porque son en términos generales los que instan a que usemos las bicicletas, pero si no tenemos un lugar seguro donde poder anclar la bicicleta, no tendremos ninguna motivación en salir con ellas", sostuvo el general de la VIII Zona de Carabineros, Rodrigo Medina.

Por su parte el municipio se refirió al tema, debido a que en la ciudad se ha trabajado en fomentar el uso de la bicicleta con infraestructura para ello e incluso estacionamientos.

"Los datos que ha entregado STOP, habla de un robo de bicicletas en el sector céntrico de la ciudad, precisamente donde tenemos la mayor cantidad de cuadras con ciclo vías y eso nos indica que tenemos que tomar medidas que vayan también de la mano con este antecedente que es un dato concreto y que tenemos que enfrentar", manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz a Sabes.cl.

Al mismo tiempo agregó "son cifras que llaman la atención porque en el último STOP no teníamos ese dato que se estaban robando bicicletas".

Aún así el llamado para los ciclistas es a tomar las medidas de seguridad necesarias, para que sus bicicletas no caigan en manos de los delincuentes.

ETIQUETAS: