Acusan mal estado de cachorros en local de Concepción: tienda lo desmiente con video
Fotografía:

Acusan mal estado de cachorros en local de Concepción: tienda lo desmiente con video


Por Andrés Espinoza | 24 Abril 2019 18:33
COMPARTIR

A través de redes sociales, distintas cuentas animalistas tanto en Facebook como Instagram han compartido una denuncia en la que acusan el presunto mal estado de una camada de cachorros beagle, en una tienda de Concepción.

Según argumentó a Sabes.cl la denunciante del caso, Emily Soto, ella se acercó a la vitrina del local ubicado en Barros Arana. "Esto pasó en la tienda Petlife. Se ve que los perritos estaban en desnutrición que se les notaba no solo a través de sus costillas, también en sus caderas. En las fotos que tomé se les ve sin ánimo. Uno nota a un perrito feliz y sé que no lo estaban".

La joven aclaró que las fotografías las habría tomado el día lunes y que en ese momento había cuatro canes. Agregó que "estaban además en un espacio reducido. He recibido hartos comentarios desde que lo publiqué", sostuvo la joven. La imagen ha sido compartida en diversas cuentas de Instagram animalistas del Gran Concepción.

Al tomar conocimiento de la acusación que se ha viralizado en redes sociales, Sabes.cl contactó a la tienda aludida. Desde allí, su encargado señaló que el hecho "es completamente falso. Subimos hoy dos videos de los perros jugando. Sale un canil donde están los perritos y así no se preste para errores. La gente los puede ir a mirar, no vamos a tener perros en exhibición que estén muriendo de hambre, eso no lo hacemos. Siempre vemos el estado de nuestros cachorros. Tenemos médico veterinario permanente, siempre preocupados. Incluso hay una luz infrarroja para que no pasen frío".

El encargado de la tienda acotó que los animales cuentan con todas sus vacunas al día y que de los cinco que quedaban, ya uno fue adquirido por un propietario que lo había reservado.

En tanto, la denunciante del caso, al conocer la respuesta de la citada tienda de mascotas, argumentó que los canes que aparecen publicados en la cuenta del local no serían los mismos. "¿Dónde está el perro que falta, que son los que estaban en peor estado? Son dos y hoy no estaban", cuestionó.

https://www.instagram.com/p/Bwp6jSWHv89/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=ihll1mlmywzf
ETIQUETAS: