Ultimo año de clases: ¿Cómo escoger la mejor gira de estudio?
Fotografía:

Ultimo año de clases: ¿Cómo escoger la mejor gira de estudio?


Por Sergio Fuentes | 23 Abril 2019 17:54
COMPARTIR

Si antiguamente los balnearios nacionales eran los lugares más solicitados, hoy Isla de Pascua y algunas ciudades de Brasil y Argentina como Camboriu o Bariloche son los destinos favoritos para los distintos colegios que durante fin de año buscan realizar su gira de estudio.

Un cambio que no solo integra a los apoderados y alumnos de colegios particulares, sino que también a establecimiento subvencionados o municipales que buscan nuevas alternativas, actividades y motivaciones, a la hora de pensar en la gira de estudio.

Pero ¿Cómo elegir a la agencia responsable del mejor viaje de la vida escolar? En sabes.cl te dejamos algunas recomendaciones que nos entregan desde Esquerré Tour Operador, empresa con varios años de trabajo en giras de estudio a nivel nacional e internacional.

Isla de Pascua

Experiencia

En Concepción hay varias agencias de viaje que brindan este servicio, sin embargo, la experiencia y la trayectoria a la hora de trabajar con proveedores extranjeros es algo a tomar en cuenta si tu viaje es fuera del país.

Documentación y Certificaciones:

Pedir documentos como el certificado de inhabilidad para trabajar con menores o sellos de calidad son parte importante y tips para evaluar la mejor y más confiable agencia de viaje.

Transporte

Sin duda es uno de los puntos más importantes a considerar es la calidad del transporte y la certificación de los conductores. En el caso de las giras a Bariloche, son varias horas de viaje y traslados internos y exclusivos que deben asegurar comodidad, pero sobre todo, confianza.

San Pedro de Atacama

Seguro de Asistencia en Viaje

Como bien lo dice la palabra, el seguro es la garantía ante cualquier eventualidad. Enfermedades, accidentes o molestias comunes que, gracias a la cobertura del seguro, pueden solucionarse sin generar un gasto adicional o problemas mayores.

El rol de la agencia brindar este servicio, pero tarea de cada uno velar y cotizar bien para obtener la mayor cobertura.

Actividades

La agenda de actividades debe ser variada. Diversión, aventura, relajo e incluso actividades culturales son algunos de los servicios que deben estar en una buena gira. Es el mejor viaje y por eso el tiempo nunca será suficiente.

San Carlos de Bariloche, Argentina.

Los guías y coordinadores

Son el alma de la gira y el equipo responsable de un viaje perfecto. Por eso, siempre es importante contar con profesionales con conocimientos del destino, buen manejo de grupo, empatía y, sobre todo, responsabilidad y conciencia de lo que significa estar a cargo de un grupo de adolescentes.

No es una tarea fácil, pero los jóvenes que reciben capacitación constante y entrenamiento profesional pueden ejercer un trabajo que dejará contentos a apoderados y estudiantes.

ETIQUETAS: