La Universidad de Concepción casi quita el invicto al "rey de copas"
Fotografía:

La Universidad de Concepción casi quita el invicto al "rey de copas"


Por Marcelo Ramírez | 23 Abril 2019 20:17
COMPARTIR

Quinta fecha de la Copa Libertadores de América para la Universidad de Concepción y Olimpia de Paraguay.

Sólo tres puntos separaban a ambos elencos, los paraguayos llegaban con 8 puntos siendo líderes del grupo C y la UdeConce en la segunda posición con la ilusión de hacerle daño a un elenco que no pierde hace meses.

El primer tiempo fue para la Universidad de Concepción quienes tras un penal lograron convertir el primer tanto en los pies de Fernando Cordero a los 10'.

Aunque no sería lo único, antes que terminara el primer tiempo a los 40' Patricio Rubio convirtió el 2 a 0 lo que dejaba en un tremendo pie para los del "campanil" de cara al segundo tiempo.

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron para el olvido para la Universidad de Concepción, quienes vieron como Olimpia marcaba su categoría logrando un empate en el encuentro.

A los 55', Roque Santa Cruz y luego a los 64' Néstor Camacho ponían el empate en el compromiso, complicando una posible clasificación de los "auricielo".

La UdeConce despertó y Josepmir Ballón puso el 3 a 2 a favor del "campanil" a los 74'. Mientras que Olimpia a los 82' sufrieron la expulsión de Alejandro Silva tras realizar una fuerte falta contra Hugo Droguett y recibir su segunda amarilla en el partido.

El triunfo parecía seguro para el cuadro de Bozan, pero en los descuentos a los 94' Richard Ortiz marcó el empate definitivo del partido.

Hasta el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción llegaron poco más de 7 mil espectadores. De esta manera el cuadro de Bozan se quedó en el segundo puesto momentaneo con 6 unidades a la espera de lo que haga Godoy Cruz ante Sporting Cristal.

ETIQUETAS: