Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Iglesia Metodista Pentecostal expulsó a obispo Durán

Publicado por Sergio Fuentes

23/04/2019 09:46:53

La Iglesia Metodista Pentecostal decidió destituir al cuestionado religioso quien se enriqueció en el cargo, tenía una vida de lujos y que había decidido divorciarse de su esposa para casarse con su amante.

A través de un comunicado, la organización religiosa señaló que : “Es un deber ratificar la decisión de destitución del pastor Durán Castro de nuestra Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (...) y, así también, velar por el uso responsable de los inmuebles”, consignó El Mercurio.

Cabe destacar que a Durán, lo habían intentado expulsar el año 2012 debido a su "reprochable comportamiento", pero la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor de este.

Tras esto, el obispo Mario Salfate, presidente de la iglesia, afirmó que muchos de los líderes de la Catedral Evangélica siempre supieron las conductas inadecuadas del obispo Durán y guardaron complicidad con sus acciones.

Este martes se llevará a cabo una reunión extraordinaria en donde el vicepresidente de la Primera Iglesia Pentecostal Daniel Balladares citó a 15 pastores a una reunión extraordinaria en Chillán para definir el destino del religioso.

Sin embargo, Durán asegura que no ha sido destituido de su cargo y en su cuenta de Facebook, publicó que:

No he sido removido de mi cargo como representante protocolar de las iglesias evangélicas ante el Gobierno. Afirmar algo distinto es una mentira y en el mejor de los casos, una desinformación”.

“Lejos de las especulaciones, tal como se estableció hace un año atrás y en coordinación con La Moneda, he cumplido mi periodo de ejercicio en el cargo de representante protocolar de las iglesias” añade en su publicación.

A mis hermanos y la opinión pública: Aclaro lo siguiente

Posted by Obispo Eduardo Duran on Monday, April 22, 2019

El obispo está siendo investigado actualmente por la justicia por presunto lavado de activos, causa en la que se había conocido que recibe más de 30 millones de pesos de diezmo al mes.

Cargando....