Feriado en Concepción: intendente descarta propuesta de seremi de Transportes
Fotografía:

Feriado en Concepción: intendente descarta propuesta de seremi de Transportes


Por Andrés Espinoza | 23 Abril 2019 15:22
COMPARTIR

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, anunció que tenía una propuesta para plantearle un feriado provincial en Concepción al Ejecutivo, con motivo de descongestionar la ciudad durante el Mundial de Rally. Específicamente, se solicitaría el día 10 de mayo como festivo para los habitantes de la zona.

Sin embargo, consultado el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que dicha medida no alcanzaría a concretarse.

"Son inciativas desde el punto de vista legislativo. Lo que necesitamos es sustentar la coordinación de los distintos organismos públicos para minimizar los impactos que tiene en la comunidad esa tremenda actividad. Es una iniciativa que tiene que ser votada en el congreso para los cual estamos fuera de plazo. Hay que buscar otras opciones", sentenció la máxima autoridad regional.

Cabe recordar que la capital penquista será sede de la sexta fecha del campeonato mundial y se iniciará con el shakedown -prueba que permite a los pilotos realizar los últimos ajustes a los vehículos- en la Plaza Independencia.

Se espera que el viernes 10 sea el día que más complicaciones generará en las calles de la capital penquista, debido a que en dicha fecha se realizará la Súper Especial Callejera, prueba de destreza qie ocupará los alrededores del Parque Bicentenario.

ETIQUETAS: