Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dan luz verde a la llegada de la industria del salmón a Talcahuano

Publicado por Andrés Espinoza

23/04/2019 12:20:11

La Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobó de forma unánime con 11 votos a favor el proyecto de crianza y engorda de salmónidos en tierra, en la península de Tumbes, Talcahuano.

La iniciativa representada por la empresa Bordemar corresponde a "la construcción, implementación y operación de una piscicultura de recirculación basada en tierra para una producción de aproximadamente 4.000 toneladas al año de peces de la especie salmónidos y truchas, desde ova a peso comercial de calidad “Premium Grade” de aproximadamente 5,0 kilogramos", según detalla la Declaración de Impacto Ambiental.

"De esta manera, se dispondrán de un total de 51 estanques para la crianza y engorda de peces. Para el proceso de crianza de los peces se dispondrán de 10 estanques de 42 m3 y 8 estanques de 10.5 m3 y para el proceso de engorda se dispondrán de 21 de estanques de 905 m3 y 12 estanques de 225 m3", agrega su DIA.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, quien votó a favor, dijo que "en la medida que los proyectos cumplan con nuestra normativa medioambiental, creo que hay que impulsar el desarrollo de las industrias".

Añadió que "en este caso en particular, es un proyecto que se va a desarrollar en la comuna de Talcahuano, en el sector de Tumbes, que se trata de un proyecto que se realiza en un galpón cerrado, que cumple con toda la normativa medioambiental y la recomendación fue del punto de vista del Servicio de Evaluación Ambiental favorable y por eso fue aprobado".

Su implementación será en el fundo Lo Alfaro, ubicada en el kilómetro 2,5 del camino a caleta Tumbes.

Cargando....