Concepción podría tener feriado este 10 de mayo por Mundial de Rally
Fotografía:

Concepción podría tener feriado este 10 de mayo por Mundial de Rally


Por Andrés Espinoza | 23 Abril 2019 09:40
COMPARTIR

Una iniciativa que buscará descongestionar la ciudad, con motivo del Mundial de Rally, es la que planteará el Gobierno al proponer que el próximo viernes 10 de mayo sea feriado. Cabe recordar que el evento se realizará en Concepción entre los días 9 y 12 de dicho mes.

Cabe recordar que la capital penquista será sede de la sexta fecha del campeonato mundial y se iniciará con el shakedown -prueba que permite a los pilotos realizar los últimos ajustes a los vehículos- en la Plaza Independencia.

Se espera que el viernes 10 sea el día que más complicaciones generará en las calles de la capital penquista, debido a que en dicha fecha se realizará la Súper Especial Callejera, prueba de destreza qie ocupará los alrededores del Parque Bicentenario

"Hay una propuesta de plantearle al Ejecutivo un feriado provincial, todavía no hay nada concreto. Sin embargo, igual hemos estado trabajando en otros ámbitos para poder facilitar el funcionamiento de la ciudad. Por ejemplo, en el sector de Marina del Sol, por donde pasarán los automóviles, estamos generando conversaciones para que al menos los alumnos de las universidades que están en ese sector puedan suspender las clases", explicó el seremi Jaime Aravena a El Sur.

Actualización: Descartan propuesta de Feriado del Seremi de Transportes

ETIQUETAS: