Biobío: Más de 100 personas extraviadas han sido encontradas en 2019
Fotografía:

Biobío: Más de 100 personas extraviadas han sido encontradas en 2019


Por Marcelo Ramírez | 23 Abril 2019 00:10
COMPARTIR

Las denuncias por presunta desgracia son un tema de constante sufrimiento para cientos de personas no sólo en el Biobío sino también en el país.

Según cifras entregadas por la VIII Zona de Carabineros Biobío en marzo de 2019 existían nada menos que 307 denuncias por personas extraviadas en la región.

Por lo mismo dentro de las rondas masivas efectuadas por la policía uniformada se puso énfasis en encontrar a quienes estaban extraviados, fue así como en marzo se lograron ubicar 67 personas, mientras que en abril, cuando se realizó el segundo procedimiento masivo, se pudo dar con el paradero de 34 más.

Pero el trabajo a continuado y a ello se suman otras 35 personas que han sido ubicadas en lo que va del año en días normales, fuera de los procedimientos masivos.

A pesar del gran número de personas ubicadas, las cifras aún son insuficientes, debido a que a la fecha aún quedan 171 casos de presunta desgracia en el Biobío, cuyos vecinos no han sido ubicados.

Al respecto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina Silva, detalló que “el trabajo focalizado y la implementación de servicios extraordinarios para ello, es nuestra estrategia que mejores resultados ha arrojado en diversas áreas del quehacer preventivo y policial de Carabineros, es por eso que esta estrategia también aplicable a los casos de presuntas desgracias, está siendo exitosa lo que nos tiene muy satisfechos y motivados a continuar por esta línea”.

El general Medina añadió “de las 101 personas ubicadas en las rondas, 100 fueron encontradas vivas lo que permitió llevar alegría y tranquilidad a esas familias que valoraron y agradecieron esta labor desarrollada por Carabineros”.

Cabe destacar que serán 8 las rondas masivas que se llevarán acabo en la región del Biobío durante este 2019.

ETIQUETAS: