Sri Lanka: Confirman 290 muertes tras atentados suicidas
Fotografía:

Sri Lanka: Confirman 290 muertes tras atentados suicidas


Por Sergio Fuentes | 22 Abril 2019 10:17
COMPARTIR

A pesar de que ninguna organización se ha atribuido el ataque registrado durante las misas de Pascua, durante las últimas horas se han detenido a 24 personas.

A lo menos 500 personas heridas y 290 víctimas fatales dejaron los atentados que afectaron a tres iglesias durante las celebraciones de la festividad cristiana, informó este lunes el portavoz de la policía, Ruwan Gunasekara.

El mismo portavoz, informó también que hasta el momento, van 24 personas detenidas por su posible vinculación con los ataques.

Además, el primer ministro ceilandés, Ranil Wickremesinghe, reveló que se recibieron alertas previas sobre la cadena de atentados, pero reconoció que "no se había prestado suficiente atención".

Entre los extranjeros fallecidos producto de los ataques, hay ciudadanos de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países.

Desde el Gobierno de Chile se ha informado que no habrían víctimas de nuestro país.

El Gobierno de Sri Lanka apunta al grupo yihadista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ) de estar detrás de los atentados que se sucedieron en la principal ciudad del país, Colombo, y en otras localidades.

Sri Lanka, posee una población cercana a los 21 millones de habitantes y es un país marcado por los conflictos etnético-religiosos, mayoritariamente budista.

La población cristiana del país representa el 7,4%, los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6% y los musulmanes el 9,7%.

ETIQUETAS: