Senda anuncia que narcotest también se realizará a ciclistas
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Senda anuncia que narcotest también se realizará a ciclistas


Por Sergio Fuentes | 22 Abril 2019 17:19
COMPARTIR

Carlos Charme, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), dio un positivo balance tras los cientos de controles preventivos (narcotest) realizados durante el fin de semana en el país a conductores de vehículos motorizados.

Las fiscalizaciones, hechas por Carabineros a lo largo de Chile, se limitaron a autos, taxis, colectivos, transporte público y buses interurbanos.

Por esta razón, Charme, aseguró que la medida se extenderá a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito.

En declaraciones que dio a Emol, el Director de Senda señaló que:

"Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados", afirmó.

"En la calle no sólo lo haremos solamente a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos", agregó la autoridad.

Tras esto, cabe destacar que la Ley 18.290, describe la palabra "vehículo" como un "medio motorizado o no motorizado con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía".

La misma norma incluso detalla que un "ciclo" es un "vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos".


ETIQUETAS: