Obras prometen mejorar condiciones del denominado colegio "Iglú" de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Obras prometen mejorar condiciones del denominado colegio "Iglú" de San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 22 Abril 2019 11:25
COMPARTIR

Fue el año 2018, que el colegio Galvarino de San Pedro de la Paz, fue bautizado por el senador Alejandro Navarro como "Iglú", esto por las bajas temperaturas que registraba el inmueble al interior.

A un año de la crisis que vivió el establecimiento por el frío que sufrían sus alumnos, causado por la falta de calefacción y también lo deteriorado del inmueble, comenzaron la obras de mejoramiento del colegio.

Hasta las dependencias llegaron las autoridades de educación como también el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal para poder inspeccionar las faenas que se llevan acabo, las que mejorarán el patio del colegio, además cambiará los vidrios de las zonas más deterioradas.

"Fue un año bastante complejo para nosotros, yo en ese tiempo era inspector general y fui profesor por 20 años dentro del colegio, por lo tanto se que no eran las mejores condiciones que teníamos. Ahora después de todo lo que ocurre, tuvimos una contingencia y pudimos solucionar el tema de calefacción mientras tanto con estufas" señaló Jorge Olea director del colegio Galvarino.

Desde el inmueble aseguran que con las obras se logrará una mejora considerable, de casi el 80 por ciento, a la espera de la normalización del colegio el cual podría comenzar en 2020 y que contempla faenas más grandes y una inversión de miles de millones de pesos.

"Nosotros esperamos que estas obras se entreguen lo antes posible, así se lo hemos manifestado al sostenedor. Esto involucra el mejoramiento del patio, aulas y también servicios higiénicos. Hay una segunda etapa que incluye la instalación de calefacción al interior de las aulas, ese es un sistema de tiro balanceado a gas, durante estos días esperamos tener luz verde en la licitación", sostuvo el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

Precisamente se espera que el total de estas obras puedan estar listas a fines de mayo. La municipalidad de San Pedro de la Paz, manifestó además que las mejoras siempre estuvieron contempladas para este 2019.

"Inicialmente tenemos 50 millones de pesos que fue lo que nosotros teníamos convenido y aparte de eso con recursos propios de la dirección de educación se van a hacer las otras mejoras que quedarán faltando para que quede todo en buenas condiciones", dijo el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

De esta manera se empieza a regular la situación del establecimiento, el cual tiene una matrícula de más de 500 alumnos actualmente.

ETIQUETAS: