Heroico: Gendarme evitó incendio en vivienda continua a recinto penal en Coronel
Fotografía:

Heroico: Gendarme evitó incendio en vivienda continua a recinto penal en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 22 Abril 2019 19:32
COMPARTIR

  Seremi de Justicia y DDHH, Sergio Vallejos, junto al Director Regional de Gendarmería, Diter Villarroel Montecinos, reconocieron el oportuno actuar del Cabo Ricardo Alarcón González en incendio registrado durante la madrugada del sábado

Un heoico actuar tuvo un funcionario de la Brigada Especial Contra Incendios (BECI) de Gendarmería, se trata del Cabo Ricardo Alarcón González, quien fue reconocido por su heroico actuar durante la madrugada del sábado recién pasado, momento en que se registró un incendio en una casa vecina al Centro Cumplimiento Penitenciario de Coronel.
 
El funcionario, al ver por medio de las cámaras de vigilancia la desesperación de los habitantes de la casa, se equipó de manera inmediata con sistema de respiración autónoma y concurre al lugar portando un equipo de espuma presurizada, con el que procede a la extinción del fuego y detiene de manera eficaz el siniestro que a esa hora amenazaba la casa de material ligero.
 
Con lo anterior demostró su profesionalismo no sólo con la Institución, sino también con la comunidad, actuando de manera inmediata y evitando el aumento de las llamas y pérdidas humanas.
 
El Cabo de Gendarmería recordó que “eran pasada las 01:00 horas y salía gran cantidad de humo desde el frontis de la unidad, por lo que procedí a tomar todo mi equipamiento de seguridad. Efectivamente se estaba quemando una vivienda; concurrí con mi equipo y un carro de espuma mientras llegaban bomberos. Se quemó toda la cocina: el refrigerador, el calefón y el fuego traspasó al entretecho”, detalló Alarcón.
 
Durante el reconocimiento al funcionario, la primera autoridad de la Cartera de Justicia y DDHH en la región del Biobío, Sergio Vallejos, valoró la valentía y el sentido de servicio público de la Institución. “Esto refleja el trabajo habitual y la vocación de servicio que tienen todos los funcionarios de Gendarmería. Son estos casos los que deben ser reconocidos”, expresó el Seremi.


González Alarcón pertenece a la Brigada Especial contra Incendios (BECI) de Gendarmería que funciona al interior del CCP Coronel. Así lo explicó el Director Regional de la Institución, coronel Diter Villarroel, “para Gendarmería es motivo de gran orgullo tener a nuestro funcionario, integrante de la Brigada Especial Contra Incendios que actuó con determinación para ir en ayuda de la vida de las personas”, reforzó.


En la región del Biobío todas las unidades penales cuentan con Brigada Especial Contra Incendios, dotadas de personal debidamente capacitado, que maneja equipamiento de última generación para atender el primer frente de reacción en casos de siniestros.

ETIQUETAS: