Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Balance de Semana Santa: Inician 43 sumarios sanitarios en locales de pescados y mariscos

Publicado por Ramírez

22/04/2019 18:09:51

La Seremi de Salud inició 43 sumarios sanitarios tras realizar 812 fiscalizaciones por motivo de Semana Santa, inspección a toda la cadena partiendo por el transporte, distribución y venta final de productos del mar.

Del total de inspecciones, 767 radican en establecimientos y 45 en control de transportes. A consecuencia de los incumplimientos de las normas sanitarias, 465,35 kilos de productos fueron decomisados.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que "Verificamos temperatura, procedencia, características organolépticas de los productos y las respectivas autorizaciones sanitarias".

"Además de control de venta minorista, donde verificamos condiciones sanitarias en la venta, manipulación, mantención de sistema de frío, entre otros aspectos", agregó la autoridad sanitaria.

Los tres sumarios aplicados a vehículos fueron por no contar con autorización sanitaria para transportar alimentos que requerían frío.

Mientrass que los 40 registrados a partir de las inspecciones a venta minorista, 65% radicó en deficiencias sanitarias, 18% por falta de autorización sanitaria, 12% por pérdida de cadena de frío y 5% por presencia de alimentos alterados.

Cargando....