Minvu llama a postular a subsidio de clase media en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografìa: Minvu.

Minvu llama a postular a subsidio de clase media en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 21 Abril 2019 10:39
COMPARTIR

Hasta el próximo martes 23 de abril las familias de la Región de Biobío tendrán plazo para postular el Primer Llamado Nacional 2019 de subsidios para Sectores Medios y Emergentes que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En esta oportunidad el Minvu destinó más de 10 mil millones de pesos en subsidios para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, en sitio propio o densificación predial (construcción de vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

El programa del Estado está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El beneficio contempla tres alternativas de postulación para los grupos familiares. Titulo 1, tramo 1: viviendas con un valor de hasta 1.000 UF, el ahorro es de 30 UF y un ingreso familiar mensual de 25 UF (subsidio a otorgar: 500 UF fijo). Titulo 1, tramo 2: Para viviendas de hasta 1.400 UF, se requiere un ahorro de 40 UF y la misma cifra de ingreso mensual (subsidio a otorgar: de 200 a 516 UF).

Mientras que el Titulo 2: Vivienda de hasta 2 mil 200 UF, se necesita un ahorro de 80 UF y un ingreso familiar al mes de 60 UF (subsidio a otorgar: de 125 a 350 UF).

“Aprovecho de invitar a las familias de la Región a que se informen de este proceso y postulen a tiempo, para así iniciar el camino a la vivienda definitiva y a un mejor futuro de su grupo familiar”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en Biobío, James Argo.

Para postular al beneficio, se puede realizar de dos maneras: presencial –en Serviu Concepción y delegaciones provinciales en Arauco y Biobío- previa reserva de hora, o bien, directamente a través de internet en la página www.minvu.cl.

En el caso de postular vía internet, el plazo expira el lunes 22 de abril a las 18 horas.

Los interesados deben contar con el ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar al 29 de marzo de 2019 , la que debe tener al menos 12 meses de antigüedad.

Entre los requisitos para postular están: ser mayor de 18 años y en el caso del Título 1 se requiere contar con la calificación de Registro Social de Hogares. Además, para las familias que postularon al título 1, tramo 2 y al título 2, deberán contar con una pre-aprobación de crédito hipotecario o precalificación como sujeto de crédito emitida por una entidad crediticia.

ETIQUETAS: