Más de 240 pequeños agricultores recibieron incentivos económicos para potenciar sus negocios en Cañete
Fotografía:

Más de 240 pequeños agricultores recibieron incentivos económicos para potenciar sus negocios en Cañete


Por Marcelo Ramírez | 20 Abril 2019 13:54
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) entregó recursos e incentivos económicos a más de 240 pequeños productores agrícolas del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna de Cañete.

Se trata de incentivos de Capital de Trabajo (55) y de Fortalecimiento Productivo (188), que podrán ser invertidos para la adquisición de insumos y materiales, como también para cofinanciar proyectos de inversión, con montos que van desde 800.000 y hasta $1.300.000, por un total de 87.114.000 millones de pesos.

Mónica Cáceres, beneficiada del sector Cayucupil, indicó que “estos incentivos me permiten concretar proyectos que en ocasiones parecen difíciles de lograr y que gracias al cofinanciamiento de INDAP se pueden sacar adelante. Con estos recursos voy a terminar un cobertizo para mis ovejas para que puedan pasar un mejor invierno.

Mientras que Francisco Lagos, seremi de Agricultura, sostuvo que “estos recursos del Gobierno tienen una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores y sus familias, puesto que les ayuda a mejorar lo que ya tienen en sus predios. Además, estos incentivos van en directo beneficio al corazón del programa agrícola del Presidente Sebastián Piñera, que es la Agricultura Familiar Campesina, muy presente en Cañete”.

Por su parte el director regional de INDAP, destacó que “más del 50% de los recursos entregados el día de hoy son para mujeres rurales, quienes además de desarrollar sus emprendimientos productivos, son jefas de hogar y se hacen cargo de sacar adelante a sus familias”.

En Cañete, el programa Prodesal atiende con asesoría técnica a 409 familias campesinas, quienes se dedican principalmente a la ganadería, producción de papas y hortalizas, y cultivos tradicionales.

ETIQUETAS: