21/05/2019 | 7.4ºC Concepción
ACTUALIDAD DEPORTES

Huachipato sobre la hora logra valioso empate frente a Colo Colo en el CAP

Foto Agencia Gradual

En el partido válido por la novena fecha del Torneo Nacional que se disputó en el Estadio CAP, Huachipato logró un valioso empate frente al conjunto de Colo Colo, en un duelo que desde el comienzo estuvo dominado por el equipo capitalino.

En el minuto 6 Gabriel Costa no pudo aprovechar la buena jugada de sus compañeros y con un tiro sin fuerza remató al arco acerero resguardado por Urra. Sin embargo, a los 15 minutos los locales comenzaron a emparejar la cancha, pero los albos no permitieron que Huachipato hilvanara más de tres pases seguidos.

Ya para el minuto 26 Urra se convertía en figura. El arquero de Huachipato despejó el balón ante el potente disparo de Pavez y tras gran jugada de Colo Colo. En tanto, tres minutos después, la repuesta fue de Blondell, quien remató desde treinta metros, pero el balón se fue ampliamente desviado.

La confianza de los siderúrgicos se acentuó en el minuto 40 de la primera fracción y tras una gran jugada, en doble instancia no pudieron convertir a través de Blondell y Baeza. La respuesta de los albos tardó cinco minutos y llegó de los pies de Paredes luego de una excelente jugada de Valdivia, pero la defensa local despejó al córner.

Ya en los 49 del segundo tiempo, Huachipato entró con todo, pero el delantero venezolano de Huachipato Blondell desperdició una opción única frente al arco de Colo Colo y envió el balón a las gradas del CAP. Luego Altamirano cortó una jugada rápida que intentó Pavez, remató y su disparo se fue por poco desviado del arco de Cortés.

En el minuto 59 Blondell en doble instancia no pudo vencer al arquero Cortés tras desvío de Campos y un remate que se fue fuera de la cancha. Nuevamente la respuesta vino de los pies de Esteban Paredes, en el minuto 64, recibió el balón frente al arco, remató, pero su disparo se fue por poco desviado.

La insistencia alba continuó y en el 69 ni Morales, Valdivia o Paredes pudieron hacer que el balón ingresara al arco de Urra, en medio de un desorden defensivo de Huachipato que pudo terminar en el descuento del Cacique.

Una de las jugadas más importantes del partido se dio en el minuto 79, cuando Iván Morales cae en el área de Huachipato y el juez Gilabert no dudó en cobrar la pena máxima, la que fue cambiada por gol por Esteban Paredes. Pero en los descuentos Claudio Sepúlveda ahogó el festejo albo, logró el empate para los de la usina y terminó quedándose con un valioso punto en casa.

Con este resultado Huachipato se estanca en la medianía de la tabla, quedando en la séptima posición con 11 puntos. En tanto, Colo Colo se quedó en el cuarto puesto con 17 unidades.

El público controlado en el Estadio CAP de Talcahuano alcanzó los 6 mil 858 expectadores.