Coronel: delincuentes asaltan a conductor que recién había vendido su vehículo
Fotografía:

Coronel: delincuentes asaltan a conductor que recién había vendido su vehículo


Por Andrés Espinoza | 20 Abril 2019 11:34
COMPARTIR

Hombre que acababa de vender su vehículo fue asaltado en Coronel por delincuentes que le sustrajeron todo el dinero que había recibido por su automóvil. Los sujetos lo golpearon con un arma de fuegoy se llevaron un botín de más de $10 millones, según informó Carabineros.

La venta se realizó en el mall de Coronel y el asalto se registró, minutos después en calle Carlos Prats y quedó registrado por cámaras de televigilancia.

Según relató el mayor Pedro Montecinos, comisario de la Tercera Comisaría de Lota, tras la transacción del auto, "el señor se va con alrededor de 10 millones y medio de pesos junto a un familiar en otro vehículo, color azul. Pero en instantes en el que se detienen, son abordados por jóvenes que llegan con un arma de fuego. Intimidan a la persona y le ocasionan lesiones por golpe y le sustraen todo su dinero y también el auto en el que lo llevaban".

Agregó que "la víctima dio cuenta del hecho y se activa el procedimiento policial que comenzó con la aplicación del plan candado o cierre de caminos hacia otras comunas y se trabaja en conjunto con las SIP de Coronel y Lota. Se revisan los videos y descubren que el afectado había estado siendo seguido en dos vehículos".

Dichos autos fueron hallados en el sector La Cantera. También encontraron em vehículo azul que le sustrajeron al familiar de la víctima. Además dos presuntos autores fueron reconocidos.

Ante ello, "se generó una orden de ingreso para detener a uno de los sujetos, de 18 años. A un segundo implicado, de 14 años, se le detiene cuando salía de un domicilio". Añadió que en poder del mayor de edad "se encontró la suma de $500 mil en efectivo, que habría recibido por su participación en el ilícito. En tanto, el menor de edad tenía $100 mil".

Un tercer involucrado se entregó y las diligencias policiales para encontrar los 10 millones robados continúan.

ETIQUETAS: