Terminan de demoler los últimos "blocks de lata" en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Terminan de demoler los últimos "blocks de lata" en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 19 Abril 2019 14:23
COMPARTIR

El Serviu, en 6 días, culminó la demolición de cinco edificios del sector Michaihue, en la comuna de San Pedro de la Paz. Los denominados "blocks de latas" tenían peligro de colapso.

Los trabajos que partieron el viernes 12 de abril consideraron además obras de desratización.

Solo resta el retiro de escombros y limpieza, producto de las obras de demolición. Estos trabajos estarán finalizados completamente la próxima semana. La inversión para realizar estas faenas alcanzó los 84 millones de pesos.

El director del Serviu, Juan Pablo González, afirmó que “en solo unos días se logró realizar los trabajos de mayor envergadura. Ahora seguiremos trabajando con las familias del sector para encontrar el mejor camino para finalizar con la demolición de los nueve blocks restantes”.

De esta manera se comienza a cerrar la primera fase del proceso. En unas semanas partirá el trabajo en conjunto con los vecinos y el municipio para buscar las mejores alternativas de salida para las familias de los edificios que quedan en el sector, lo que permitirá partir con la demolición de los bocks restantes.

Por otro lado, partirá una mesa de trabajo para la revitalización que se debe hacer en el lugar para mejorar el entorno y que vayan de la mano con los proyectos de Regeneración de Conjuntos Habitacionales para por los sectores Michaihue 716, población La Estrella y Michaihue 600,  que está desarrollando la Seremi de vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío.

ETIQUETAS: