Talcahuano: nueva vía promete mejorar conectividad en los cerros
Fotografía: Todos los Derechos Reservados: agenciagradual.com

Talcahuano: nueva vía promete mejorar conectividad en los cerros


Por Marcelo Ramírez | 19 Abril 2019 10:42
COMPARTIR

Son más de 30 mil las personas que viven sólo en los cerros de Talcahuano, sus tres principales accesos han mejorado la conectividad a ellos, pero el problema existe al interior de los mismos.

Nuevas obras se comenzarán a desarrollar en los cerros lo que ayudará a mejorar los accesos sobretodo hacia las zonas de Centinela, Los Copihues y Nueva Los Lobos.

El Gobierno regional ya aprobó más de 4 mil millones de pesos para la remodelación de lo que será Avenida Los Araucanos, desde el final de Avenida Tumbes, donde conecta con el puente de arco y generar una circunvalación que mejorará los accesos por "detrás" de la zona de las antenas.

"Una vez que comiencen las obras se estima que el proyecto demore más de un año, va a estar definido una vez que se hagan las bases de licitación y eso va a realizarse una vez que se transfieran los recursos de parte del Gobierno Regional. Va a reparar, va a ejecutar nuevas calles y también va a mejorar las veredas y hará nuevas veredas", señaló el alcalde de Talcahuano Henry Campos a Sabes.cl

Las faenas podrían comenzar en 2020 y se extenderían hasta 2021, mejorando la conexión vehicular y también peatonal en los cerros de la comuna puerto.

ETIQUETAS: