Detienen a pareja en Talcahuano con más de 65 millones de pasta base
Fotografía:

Detienen a pareja en Talcahuano con más de 65 millones de pasta base


Por Sergio Fuentes | 19 Abril 2019 11:35
COMPARTIR

Los oficiales del grupo Microtráfico Cero incautaron además municiones de distinto calibre y dinero en efectivo que sería producto del ilícito.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna puerto en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a una pareja de entre 20 y 25 años de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y a la Ley de Armas.

El jefe de esa unidad policial, subprefecto Luis Meneses, explicó que: “En el marco de una investigación del grupo MT0 se identificó un domicilio el cual se estaría utilizando para guardar sustancias ilícitas en la población San Leonor. Con los antecedentes obtenidos durante la indagatoria, se gestionó la orden de entrada y registro, ingresando al inmueble, donde incautaron más de cuatro kilos de cocaína base, equivalentes a más de 65 mil dosis, avaluadas en más de $65 millones, municiones de distinto calibre, $400 mil en efectivo y otras especies menores relacionadas con el delito, desbaratando así un punto de línea base”.

El subprefecto hizo un llamado a denunciar cuando se esté en conocimiento de este tipo de hechos: “Es importante que la ciudadanía confíe y se comunique con nosotros cuando sepa que se están comercializando drogas. Esto se puede hacer anónimamente a nuestro nivel 134 o a través del Programa Denuncia Seguro 600 400 01 01”.

En tanto, los aprehendidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano, para la correspondiente audiencia de control de detención

ETIQUETAS: