Concepción presentó talleres para Adultos Mayores en masivo evento
Fotografía:

Concepción presentó talleres para Adultos Mayores en masivo evento


Por Sergio Fuentes | 19 Abril 2019 11:52
COMPARTIR

El exceso de tiempo libre y no saber en qué ocuparlo suele convertirse en un problema para los adultos mayores, es por esto que la Municipalidad de Concepción ofrece una variada oferta de talleres recreativos.

Estos talleres fueron lanzados en su versión 2019 con un evento que congregó a más de 900 adultos mayores en el Gimnasio Municipal, disfrutando de un show con artistas invitados y con mucha recreación para pasar una tarde especialmente pensada en ellos.

La actividad sirvió para que los adultos mayores se reencontraran después de las vacaciones y dieran el puntapié de lo que se efectuará durante todo este año, apoyados por la Municipalidad de Concepción, a través de la Casa del Adulto Mayor.

“Hoy aquí hay cerca de mil adultos mayores disfrutando, pero también sabemos que hay muchos que están en sus casas, pero que participan en los talleres, lo que nos pone muy contentos y reafirma nuestro compromiso de entregarles herramientas a nuestros vecinos de más edad, preocupándonos de darles alternativas para gastar el tiempo libre, ellos ya entregaron mucho por la sociedad y este es el momento de que descansen y disfruten”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

El programa de talleres de adultos mayores se despliega como una instancia de respuesta del municipio a los requerimientos presentados por las personas mayores relativo a hacer un buen uso del tiempo libre, participando en canto, folclore, cocina, gimnasia, manualidades, entre muchas otras técnicas.

En cuanto al show artístico la música estuvo a cargo del grupo “Vinilos”, quienes hicieron recordar aquellas canciones que enamoraron en su época a los asistentes, pasando por Los Ángeles Negros, Los Ramblers, Los Iracundos, entre muchas otras bandas.

Además, de la presentación del cantante cubano Sandier Ante y para cerrar con la presentación de “Rabin de Bórquez”, los que pusieron el baile y el ritmo tropical para que los asistentes disfrutaran de su fiesta.

ETIQUETAS: