Concepción: arrestan a funcionarios de la Armada por hurto y conducción en estado de ebriedad
Fotografía:

Concepción: arrestan a funcionarios de la Armada por hurto y conducción en estado de ebriedad


Por Andrés Espinoza | 19 Abril 2019 10:53
COMPARTIR

Dos funcionarios de la Armada fueron detenidos tras mantener una discusión con un conductor en Concepción. De acuerdo a los antecedentes policiales,  los servidores navales se trasladaban en un vehículo y, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, fueron acusados por dos delitos: hurto y conducción en estado de ebriedad.

El hecho fue confirmado, a través de un comunicado, por el Departamento de Relaciones Públicas de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Se indicó que los funcionarios se encontraban de franco al momento en el que se registró el incidente. "Carabineros detuvo a los servidores navales y los trasladó hasta la Primera Comisaría de Concepción",

En tanto Fiscalía señaló que los dos acusados habrían sostenido un altercado con un conductor. Tanto ellos como el otro chofer bajaron de sus móviles y, en dichas circunstancias, el civil acusó que uno de los marinos de franco habría sustraído dinero que mantenía en su vehículo. De este modo, Carabineros adoptó un procedimiento por hurto en contra del funcionario que viajaba como copiloto.

El comunicado de la Armada agregó que "el servidor naval que conducía su vehículo particular, se encontraba en estado de ebriedad, situación que fue comprobada por Carabineros".

Ambos implicados quedaron a la espera de citación de Fiscalía para aclarar, durante el transcurso de la indagatoria, si les cabe alguna responsabilidad en los delitos por los que fueron denunciados.

Se indicó que los funcionarios navales fueron separados de sus labores hasta que se aclare lo sucedido. Arriesgan sanciones según los resultados.

ETIQUETAS: