Total hermetismo sobre fusil desaparecido del regimiento Chacabuco en Concepción
Fotografía: Cedida

Total hermetismo sobre fusil desaparecido del regimiento Chacabuco en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 18 Abril 2019 00:57
COMPARTIR

Hace más de una semana que se conoció el increíble robo de dos fusiles de guerra al interior del regimiento Chacabuco en Concepción.

A sólo horas del hecho, se encontró una de las dos armas robadas y se detuvo a los dos centinelas que al principio eran víctimas del delito, pero que con el pasar de los minutos pasaron a ser imputados.

Ambos soldados continúan detenidos y el caso se ha vuelto un total hermetismo, con un fiscal militar que no ha hablado y con el regimiento que tras reconocer el ilícito, también guardó silencio.

Sabes.cl le consultó al general de la VIII Zona de Carabineros Biobío, Rodrigo Medina sobre que pasaba con el fusil restante y el avance de las diligencias, aunque claramente por ahora el arma no ha sido encontrada.

"Se sigue investigando y mientras el fiscal militar no de la libertad de informar, nosotros no somos quienes para informar que cosa estamos haciendo", sostuvo el general Medina.

Pero además agregó un punto clave de lo que pudo, tal vez, haber ocurrido con quien tenía el fusil faltante, "Hay veces que por informar vamos al lugar de los hechos y alertamos al resto que es lo que estamos haciendo y ese día espantamos posiblemente al segundo autor del delito y que pudo sacar el fusil porque se enteraron por la prensa que estabamos trabajando en determinado lugar".

Por ahora las instrucciones son claras por parte de la fiscalía militar de que no se entregue información sobre el avance respecto de las diligencias que se llevan acabo para encontrar el fusil restante.

ETIQUETAS: