23/08/2019 | 7.2ºC Concepción |
CONCEPCIÓN DESTACADO

Nueva Oficina de la Niñez en Concepción buscará prevenir vulnerabilidad de menores

Bajo el lema “los niños primero en la fila” se concretó la Mesa Regional de la Niñez, encabezada por la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga. La reunión busca la implementación de la oficina de la Niñez en Concepción, que es parte del programa Acuerdo Nacional por la Infancia.

Al respecto, la Subsecretaria Brown explicó que “estamos haciendo todas las reformas necesarias para que el Servicio Nacional de Menores (Sename) cambie su realidad actual. Hoy, desde la dirección nacional y con apoyo de las regiones, se están haciendo los cambios administrativos necesarios y desde la subsecretaría de la Niñez estamos tramitando el proyecto de ley que crea el nuevo Servicio de Protección a la Niñez”.

En cuanto a la oficina en Concepción, la autoridad añadió que “con esto buscamos brindar una oportunidad para que los niños puedan vivir en mejores viviendas, evitando que caigan en la droga, mejorando sus entornos y así prevenir situaciones de vulneración, para lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, detalló que “la oficina permitirá descentralizar las acciones que antes siempre venían desde el Nivel Central. Ahora podremos actuar a tiempo en cuanto a la prevención, protección y restitución de derechos de los niños”.