Las millonarias compras que delataron a investigados por robo a camión de valores de Talcahuano
Fotografía:

Las millonarias compras que delataron a investigados por robo a camión de valores de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 18 Abril 2019 01:37
COMPARTIR

Los dos primeros detenidos por el millonario robo de $907.090.000 al camión de valores de la empresa Loomis en el Mall Plaza Trébol Talcahuano el pasado 2 de abril, según se reveló en la audiencia de formalización, fueron sorprendidos tras realizar millonarias compras al contado que ratificaron las sospechas que habían sobre ellos.

Héctor Escobar fue enviado a prisión preventiva acusado de intimidar con un arma de puño al conductor del camión, y Sandro Salazar -aún detenido a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, investigado por disponer de material de oxicorte para descerrajar la bóveda del camión blindado, cayeron tras adquirir bienes prácticamente de lujo.

Lee también: PDI habría detenido a involucrados en robo a camión de valores del mall en Talcahuano

Entre lo incautado, aparte de los $38.040.000 en efectivo, aparecieron un automóvil Jeep del año 0 kilómetro y Nissan Qashqai nuevo, además de otro vehículo marca Mazda, ítem en el que desembolsaron casi $30.000.000. A eso se suman joyas por casi $2.000.000 y mobiliario para habitar una casa nueva en Hualqui, en el sector Terrazas.

El fiscal Julián Muñoz detalló que “sumado a la forma en que se efectuaron los pagos, todos hechos en dinero en efectivo, bienes que no se condicen con la situación socio económica de las personas investigadas, incluso artículos derechamente de lujo, evidentemente que refuerzan la intervención que tuvieron estos sujetos en los hechos”.

Para identificar a los dos primeros – de un total de al menos seis- fueron vitales las cámaras de seguridad del camión. “Se ven primeros planos, efectivamente, son registros que están a disposición de las propias defensas”, detalló el persecutor.

Te va a interesar: Recuperan casi 100 de los 900 millones robado a camión de valores en Talcahuano

Sobre esas pruebas, la abogada defensora particular de Escobar -enviado a prisión preventiva- Karen Muñoz, cuestionó que “la verdad es que es difícil a esta altura, y por qué, porque supuestamente mi representado, habría acompañado a otras personas que son las que pagan, sin embargo, respecto de estas otras personas no contamos con las identidades como para que esta defensa, pueda establecer de forma fundamentada y técnicamente de dónde provienen estos dineros”.

“Estas personas yo no sé a qué se dedican, si específicamente cuentan con algún ingreso de forma regular respecto del cual yo pudiera decir, mire el dinero corresponde a estas personas y proviene de acá”, agregó.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano emitió una orden de detención contra un tercer identificado y determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

ETIQUETAS: