Activan plan de contingencia ante paro de buses Nueva Takora en Coronel y Lota
Fotografía:

Activan plan de contingencia ante paro de buses Nueva Takora en Coronel y Lota


Por Marcelo Ramírez | 18 Abril 2019 00:33
COMPARTIR

Este jueves se concretó la segunda jornada de paralización de los conductores de la línea de buses Nueva Takora, que conecta a los poblaciones internas de las comunas de Coronel y Lota.

Son 69 buses que no realizaron su recorrido a raíz de una demanda por mejoras laborales a su empleador, afectando a cerca de 4.5000 usuarios que utilizan este servicio de transporte público.

Ante eso, el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, manifestó que se activó un plan de contigencia para la esta situación.

"Lo que hicimos fue ver con las otras líneas urbanas que tenemos, que son Sotral, Nueva Ruta 160 y los taxis colectivos se pudieran reforzar y hacer más fluido su recorrido", indicó el Secretario Regional Ministerial.

"Con esta medida se busca poder minimizar los riesgos de tal manera que las gente pudiera tener un transporte público para subsanar el hecho de que Takora no estuviera funcionando, situación que se ha logrado hasta el momento, no hemos tenido mayores dificultades y la gente está tomando los buses alternativos mencionados anteriormente", agregó Aravena.

La paralización es de carácter indefinido por lo tanto las medidas de contigencia para este jueves, reforzando otras líneas de transporte interubano entre Lota y Coronel se mantendrán hasta que sean necesarias.

ETIQUETAS: