VIDEO | Helénia Melán explica la diferencia entre travesti y transgénero: "Edúquense, infórmense"
Fotografía:

VIDEO | Helénia Melán explica la diferencia entre travesti y transgénero: "Edúquense, infórmense"


Por Sergio Fuentes | 17 Abril 2019 12:00
COMPARTIR

Luego que la modelo confirmara su relación con el actor Héctor Morales, ha recibido una ola tanto de elogios como críticas e insultos. Razón por la que por lo decidió aclarar la diferencia a través de un video en instagram.

La semana pasada, el actor Héctor Morales junto a la modelo trans Helénia Melán, dieron a conocer públicamente su romance.

Al momento en que se dió a conocer esta información, muchos usuarios de redes sociales decidieron comentar al respecto y no fueron pocos quienes decidieron burlarse o criticar violentamente a la pareja.

Tras estos actos que reflejan la baja educación que existe respecto a la diversidad sexual, la periodista Mónica Rincón, contestó uno de los comentarios que aludía que el actor “pololea con un travesti”.

La periodista de CNN escribió: “El comentario dice mucho de usted y nada de esta preciosa pareja. Un par de apuntes a su ignorancia e intolerancia: transgénero no es lo mismo que trasvesti. ¿Y cuál sería el problema de ser pareja de un travesti?”, sentenció.

Tras la publicación de Rincón, fue la propia modelo de 22 años quién se refirió a la falta de educación, a través de sus Historias de Instagram, aclarando la diferencia entre travesti y transgénero.

“Ser trans y ser travesti no es lo mismo. Uno puede pasar a llevar la identidad de una persona trans diciéndole travesti. No porque una sea más válida que la otra, sino porque son cosas totalmente distintas”, explicó.

Ser travesti es jugar con el tema del vestuario, la palabra lo dice, travestismo, e interpretar un género. Mientras que ser trans es simplemente ser. Por favor aprendan, edúquense, infórmense”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/BwXMZczHAR1/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: