Investigan muerte de mujer tras supuesto "ritual sanador" con veneno de rana
Fotografía:

Investigan muerte de mujer tras supuesto "ritual sanador" con veneno de rana


Por Sergio Fuentes | 17 Abril 2019 11:06
COMPARTIR

La joven de 28 años se sometió a un tratamiento alternativo, denominado Kambó, en el cual se utiliza el peligroso veneno del anfibio.

La Fiscalía de San Felipe comenzó una investigación tras la muerte de una mujer de 28 años después de un supuesto ritual de sanación donde se habría aplicado "Kambó", nombre que recibe el sudor de una rana amazónica utilizado para una practica curativa del amazonas.

Tras el fallecimiento de la joven, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez indicó a Radio Cooperativa que:

"Hemos recibido el aviso del hospital San Camilo de San Felipe, a la unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, de la muerte de una paciente por intoxicación asociada al veneno de una rana que se llama Kambó".

"Esta sustancia es utilizada como medicina alternativa para distintos fines la cual puede producir distintos efectos tóxicos debido a la presencia de principios activos alcaloides, las cuales van desde naúseas y vómitos hasta obstrucción respiratoria lo que incluso puede causar la muerte" agregó la autoridad.

La investigación ha quedado en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer lo ocurrido, mientras el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML), desde donde será entregado a la familia que realizará los ritos funerarios en Llay Llay.


ETIQUETAS: