Gobierno anunció que cambio de medidores inteligentes será voluntario
Fotografía:

Gobierno anunció que cambio de medidores inteligentes será voluntario


Por Sergio Fuentes | 17 Abril 2019 20:03
COMPARTIR

Tras la controversia que se generó luego de conocerse que dicha modificación sería a costo de los usuarios, este miércoles la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que el proceso de cambio de los antiguos medidores de luz será voluntario para las personas.

https://twitter.com/Segpres/status/1118546242450206721

Según señaló la ministra Jiménez, “Hemos escuchado a la ciudadanía y muy especialmente a los parlamentarios de Chile Vamos, y como Gobierno hemos propuesto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, y esto se hará a través de una cambio a la norma técnica de calidad de servicio".

En lo que a la ley corta respecta, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que busca bajar la rentabilidad de las empresas distribuidoras del 10% actual “a una tasa más competitiva entre 6% y 7%, y eso va a pasar directamente a la tarifa”. 

“ingresaremos un proyecto de ley, una ley corta, revisaremos a la baja la rentabilidad de las empresas distribuidoras lo cual va a tener un impacto directo en el próximo proceso tarifario que le compete tramitar a este Gobierno” agregó Blumel.

https://twitter.com/MinEnergia/status/1118577839404736514

Sin embargo, la voluntariedad solo será aplicable para los clientes que son dueños de sus medidores. Quienes arriendan el equipo a la empresa distribuidora estarán obligados a aceptar el nuevo medidor.

Desde el Ministerio de Energía informaron que el recambio se iniciará con los medidores que son propiedad de la empresa, lo que permitirá a los hogares descontar de inmediato el cobro por el arriendo.

ETIQUETAS: