21/05/2019 | 6.5ºC Concepción
DESTACADO INTERNACIONAL

Consternación en Perú: Muere ex presidente Alan García tras dispararse en la cabeza

El expresidente peruano Alan García fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Lima tras dispararse en la cabeza poco después de que la policía llegara a su casa para detenerlo por orden de la fiscalía.

García, presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Lima con un impactode bala en la cabeza con orificio de entrada y de salida .

“La situación es muy crítica, muy grave”, informó poco después la ministra de Salud, Zulema Tomás. La ministra agregó que el expresidente sufrió tres paros cardíacos.

En tanto, la prensa peruana y a través de redes sociales del presidente Martín Vizcarra, confirma la muerte del ex presidente Alan García.

El ex mandatario iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. Era investigado por la Fiscalía por presuntamente recibir sobornos dela constructora brasileña para adjudicarle la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

De acuerdo con los reportes médicos, García sufrió tres paros respiratorios mientras estuvo siendo intervenido quirúrgicamente para lograr estabilizar su salud y evitar que muriese.