Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Palomeros y confiteros de Concepción tienen nuevos carritos

Publicado por Ramírez

16/04/2019 18:54:54

Más de 20 años tenían los actuales carros de venta de los sindicatos de palomeros y confiteros que recorren el centro de Concepción, es por esto que se hacía necesario una renovación para ir de la mano con el avance de la ciudad, principalmente considerando los hitos mundiales que tendrá a la intercomuna como anfitrión.

Trabajo conjunto que dio frutos con el apoyo de la empresa Nestlé y el esfuerzo de los propios socios de ambos sindicatos, los que vienen trabajando hace varios años con el municipio con el objetivo de mejorar la prestación de sus servicios, buscando fuentes de financiamiento que permitieran la renovación de sus carros, producto de la cantidad de años en uso.

En total son 51 carros, 31 de palomeros y 20 de confiteros, que gracias al aporte de la empresa privada hoy tienen sus elementos de trabajo remodelados, mucho más vistosos y bonitos, lo que también va de la mano de la política de renovación de estos dos sindicatos. Este es un trabajo mancomunado que lleva alrededor de un año y que hoy ve sus frutos, nosotros como municipio le entregamos las herramientas técnicas y ellos, más la empresa Nestlé, lograron el financiamiento”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

Por su parte, el gerente de ventas de Nestlé, Jaime Villalobos, reconoció el trabajo colaborativos entre diferentes estamentos, “esta acción colaborativa entre el mundo público, privado y los propios empresarios del rubro confites y palomitas, reafirmando el aporte de nosotros como Nestlé, propiciando la sustentabilidad de este negocio y apoyar el canal tradicional acá en Concepción”.

Estos sindicatos vienen trabajando este proyecto desde el año 2018, avanzando en mejorar la infraestructura de las actividades económicas en el casco céntrico de la ciudad, como ya había ocurrido con el sindicato de Lustrabotas, con los cuales, se logró el financiamiento para adquirir una mejor instalación de su puesto de trabajo.

En este sentido, la presidenta del Sindicato de Confiteros, Angélica Aguayo, agradeció que se concretara este proyecto, “estamos muy felices de sacar adelante este proyecto que viene a ayudarnos a mejorar el servicio que entregamos, además considerando la cantidad de turistas que visitarán la ciudad en los próximos días con el Rally. Estamos agradecidos de cada una de las personas e instituciones que ayudaron a que hoy estemos inaugurando nuestros nuevos carros palomeros y confiteros del centro de Concepción”.

Este proyecto en términos de financiamiento considera un total de la inversión $32 millones, de los cuales un 70% fue proporcionado por la empresa Nestlé y un 30% por los sindicatos, con el compromiso de que los asociados adquieran los productos de la empresa.

Cargando....