La pelea que empañó la asunción del nuevo intendente del Biobío
Fotografía:

La pelea que empañó la asunción del nuevo intendente del Biobío


Por Andrés Espinoza | 16 Abril 2019 14:55
COMPARTIR

A minutos de que Sergio Giacaman asumiera como nuevo intendente del Biobío, y mientras se esperaban sus primeras declaraciones, una acalorada conversación protagonizaron el Gobernador de Concepción, Robert Contreras y el seremi de salud, Héctor Muñoz.

Según confirmó Sabes.cl la discusión se originó por diferencias de alianzas políticas al interior de Renovación Nacional, ya que el grupo "Aguilas" que lidera Muñoz, reprocha que Contreras busque "protección" al acercarse al bando de Claudio Eguiluz.

Consultado el seremi de salud, Héctor Muñoz, dijo que "hablamos nuestros temas terminando la ceremonia, atrás no había nada oficial, conversando nuestros temas personales más que nada".

Agregó que "son temas personales, típicas diferencias, seguimos siendo amigos siempre con el Gobernador, por eso tenemos la confianza de hablar estos temas".

Por su parte, el otro involucrado, Robert Contreras, dijo que "conversamos un par de cosas, de índole que no tiene nada que ver con la política, situaciones que en realidad pasan por un punto de vista distinto de acciones que estamos realizando en conjunto, pero aparte de eso hay muy buena relación con el seremi.

El recién asumido Sergio Giacaman, consultado al respecto, señaló que "creo que mi sello del diálogo tiene que ver mucho con la humildad, y la en la labor de liderar un equipo, intentaré permear ese estilo en los equipos que van a trabajar conmigo, creo que no es el espíritu ni del presidente ni menos mío que nuestros equipos tengan divisiones; hay que construir coalición y región".

La rosca tuvo fuertes epítetos entre ambos.

ETIQUETAS: