Hallan molusco gigante en playa de Tirúa: revelan a qué especie pertenece
Fotografía:

Hallan molusco gigante en playa de Tirúa: revelan a qué especie pertenece


Por Andrés Espinoza | 16 Abril 2019 20:10
COMPARTIR

Un enorme calamar fue encontrado durante la jornada de este martes en la playa Quidico, en Tirúa, generando gran sorpresa entre pescadores y vecinos de dicha localidad de la provincia de Arauco. Algunos se tomaron fotografías para dar cuenta del tamaño del animal, cercano a los cuatro metros de largo.

A través de un comunicado, Sernapesca informó que tras recibir denuncia de calamar gigante varado, funcionarios de dicho organismo acudieron a la playa de Quidico y que en el lugar observaron los restos del ejemplar ya que había sido comido por perros y aves carroñeras.

Sernapesca en consulta con experto en la materia pudo concluir que se trataba de un individuo de la especie Architeuthis dux que en la adultez pueden llegar a medir hasta 20 metros y pesar hasta media tonelada.

“Dado el estado en que se encontró al ejemplar, no fue posible establecer fehacientemente la causa de muerte. Sin embargo, varamientos de individuos moribundos por causa de ataques de sus propios pares no es descartable que ocurran, dada la práctica de canibalismo en esta especie”, explicó Patricio Ulloa, biólogo marino del Departamento de Gestión Ambiental de Sernapesca.

ETIQUETAS: