12/07/2019 | 8.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DEPORTES DESTACADO

El “Pulga” en Concepción: ¿Qué hacía conocido extenista en el cambio de mando en la Intendencia?

Pasado el mediodía de este martes se realizó el esperado cambio de mando de intendente de la Región del Biobío. Así se concretó la salida de Jorge Ulloa, quien estuvo 13 meses en el cargo, para dar paso a Sergio Giacaman, ingeniero comercial de la Universidad de Desarrollo, de 39 años.

Más de 300 personas fueron invitadas al cambio de mando de la máxima autoridad regional, ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Mural de la Intendencia Regional.

Sin embargo, uno de los presentes llamó fuertemente la atención por no pertenecer al mundo político, pero si reconocido en el todo el país por su trabajar en el ámbito deportivo, específicamente en el tenis.

Se trata del extenista argentino, Horacio de la Peña, quien estuvo presente en la primera fila en el cambio del nuevo intendente Sergio Giacaman.

Pero qué tienen que ver ambos personajes. Cuál es la relación de cercanía entre ambos para que el ex coach de la “Roja” del tenis estuviera presente en Concepción.

Su buena relación y amistad se comenzó a estrechar cuando Sergio Giacaman era subgerente de Relación con la Comunidad de la empresa Essbio y el argentino realizaba clínicas y charlas de tenis para niños y jóvenes por parte de la sanitaria a lo largo de la Región del Biobío.

Por eso el “Pulga” dijo presente en el Salón Mural de la Intendencia. Sin duda, De la Peña se robó la película y los fotos en el cambio de mando del intendente Giacaman.