Biobío tiene nuevo intendente: Sergio Giacamán asume como primera autoridad regional
Fotografía: Foto: Jorge Cea

Biobío tiene nuevo intendente: Sergio Giacamán asume como primera autoridad regional


Por Marcelo Ramírez | 16 Abril 2019 14:14
COMPARTIR

En el Salón Mural, primer piso de la Intendencia, pasado el mediodía el nuevo Intendente de la Región, Sergio Giacamán, asumió su nuevo cargo en reemplazo de Jorge Ulloa, quien estuvo 13 meses al mando del Biobío.

El primer en dar su discurso fue Jorge Ulloa quien hizo un breve balance de lo que fue su gestión.

“Hace 13 meses cuando recibimos esta administración nos encontrábamos con un estado de ánimo, no el mejor, nos faltaba confianza, no teníamos claridad respecto del crecimiento, teníamos problemas de empleo, por lo que el Presidente nos pidió estar en terreno. Ese ha sido un sello que hemos impuesto con un propósito. De que se comprendiera que al Presidente le importan todo los compatriotas”.

Por su parte la nueva primera autoridad regional indicó que “soy un apasionado por mi región, por sus paisajes maravillosos y por su mayor riqueza,su gente: Personas de esfuerzo, que día a día se levantan para construir un futuro mejor para sus familias”.

“Soy hijo de profesionales de la salud. A mi papá lo acompañaba en sus visitas a sectores vulnerables y a mi mamá en sus charlas de educación sexual en Talcahuano. Así se gestó mi amor por el servicio público”, agregó.

“Me han preguntado ¿cuál será mi sello?, la respuesta está en ustedes, mi sello será tender puentes para que juntos podamos construir la mejor región del Biobío posible”, dijo Giacamán.

“Sabemos que tenemos muchas tareas por delante y que enfrentaremos momentos difíciles; sin embargo estamos seguros que Dios nos puso en este lugar por un motivo, y le pedimos nos ilumine y dé fuerzas para realizar nuestra tarea”, fueron sus dichos.

Se espera que mañana a las 08:30 horas de este miércoles realice su primer Gabinete Regional junto a los seremis.

ETIQUETAS: