Las críticas del PC contra Fuad Chahín por tratarlos de retrógrados: “¿Hay algo mas traidor que la DC?”
Fotografía:

Las críticas del PC contra Fuad Chahín por tratarlos de retrógrados: “¿Hay algo mas traidor que la DC?”


Por Sergio Fuentes | 15 Abril 2019 08:52
COMPARTIR

Camila Vallejo, Daniel Jadue y Guillermo Teillier se sumaron a las críticas contra el timonel de la DC.

Luego que el parlamentario defendiera el apoyo democratacristiano a la reforma tributaria del gobierno de Piñera, nacieron una serie de críticas desde el Partido Comunista y desde el Frente Amplio.

A raíz de dichas acusaciones y al ser consultado en el programa Mesa Central de Canal , Chahín señaló que:

“¿hay algo más retrógrado que el Partido Comunista?”, agregando que “fuimos socios en la Nueva Mayoría, pero somos totalmente distinto a ellos”.

“Podemos estar de acuerdo en defender derechos sociales, pero desde nuestras diferencias debemos respetar nuestras posiciones políticas. Yo no voy a permitir que quien de las pautas de cómo actue la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar de acuerdo a nuestras convicciones” sostuvo.

Declaración que sin duda molestó a los parlamentarios comunistas que respondieron rápidamente vía twiter.

La diputada Camila Vallejo por su parte respondió: “¿hay un partido más retrógrado que el Partido Comunista?” No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?”.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1117481934689587200

Quién también salió a responder fue el Presidente del partido comunista, Guillermo Teillier, quién escribió: “Hay algo más desleal que la DC?".

https://twitter.com/gteillier/status/1117462648780668928

Finalmente, el alcalde Daniel Jadue, quien además de criticar a Chahín, aprovechó de recordar que “me pedía videos de apoyo para su campaña. Hoy nos descalifica como si fuéramos enemigos. Qué pena por los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras #notablehipocresia”, sentenció el jefe comunal.

https://twitter.com/danieljadue/status/1117477358506860544
https://twitter.com/fchahin/status/1117491604447793154
ETIQUETAS: