Iglesia en Concepción inicia proceso penal contra sacerdote de Hualqui
Fotografía:

Iglesia en Concepción inicia proceso penal contra sacerdote de Hualqui


Por Marcelo Ramírez | 15 Abril 2019 14:53
COMPARTIR

El Arzobispado de Concepción anunció a través de un comunicado que inició un proceso penal administrativo contra el sacerdote Reinaldo Méndez, quien se desempeñaba como párroco de Hualqui y el que está acusado de casos de abuso e incluso violación, esta última en Santa Juana.

La medida se tomó luego que la Doctrina de la Fe diera instrucción a la iglesia en Concepción de comenzar con el proceso por el caso de Hualqui. Ahora se deberá esperar por el resultado de este para que se establezcan las medidas contra el sacerdote quien está suspendido de sus funciones.

"Es súper importante porque se van dando avece de apoco, lento, pero se van dando avances, yo creo que el arzobispado de Concepción y Fernando Chomalí en ese sentido han sido diligente por lo menos en mandar toda la información de forma oportuna, porque lo más grave de todo esto es el encubrimiento", sostuvo Augusto Fuentes, vocero de los laicos en Concepción.

Por ahora se deberá esperar por el resultado del proceso penal, mientras que los laicos en Concepción buscan que se lleven acabo reformas profundas en la iglesia para terminar con los diversos problemas y poderes al interior de la misma.

https://twitter.com/Sabescl/status/1117858339617005570?s=19

ETIQUETAS: