Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro al EMG de alumnos expulsados por Aula Segura
Fotografía: @CEspinozaQ

Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro al EMG de alumnos expulsados por Aula Segura


Por Andrés Espinoza | 15 Abril 2019 17:07
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la orden de no innovar presente en el recurso de protección interpuesto por cuatro de los seis alumnos expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia, a quienes se les aplicó por primera vez en el país la Ley Aula Segura.

El abogado Francisco Ugarte, representante de los alumnos, señaló que “hemos ganado una batalla importante al concederse la orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción, una resolución de esta naturaliza viene a reparar al menos temporalmente la vulneración de derechos que en contra de nuestros alumnos estaba cometiendo el liceo Enrique Molina Garmendia”.

Los estudiantes actualmente estaban fuera del establecimiento, sin embargo la decisión de la justicia significa que todo lo obrado hasta el momento en la causa queda temporalmente sin efecto, esto hasta que se discuta y resuelva el fondo del asunto en cuestión.

Así las cosas, los alumnos expulsados pueden volver a clases, cuestión que hasta hoy le era negado.

Los alumnos son acusados de agredir a una profesora y una asistente social, en el marco de manifestaciones registradas el pasado 3 de abril en las afueras del establecimiento.

ETIQUETAS: