Secretario de Estado norteamericano llegó a Chile y se reunirá con Sebastián Piñera
Fotografía: EFE

Secretario de Estado norteamericano llegó a Chile y se reunirá con Sebastián Piñera


Por Sergio Fuentes | 12 Abril 2019 09:25
COMPARTIR

Mike Pompeo, arribó a Santiago durante este viernes por la madrugada en la primera escala de un viaje que lo llevará a recorrer Sudamérica, en el marco de la crisis en Venezuela.

Durante esta visita "histórica", como la calificó el mismo Pompeo, visitará también Perú, Paraguay y Colombia.

Cabe destacar que el viaje del diplomático estadounidense se produce en un momento importante para la crisis venezolana, puesto que el líder opositor Juan Guaidó sigue reclamando la Presidencia, pero Maduro continúa reteniendo el poder y el apoyo clave de las Fuerzas Armadas.

El Presidente Piñera y el canciller Roberto Ampuero, recibirán en La Moneda al enviado de Estados Unidos, en una cita programada para las 11:00 horas.

En la cita agendada, se le dará continuidad a la reunión que ya tuvo el año pasado el Jefe de Estado con Donald Trump.

Según la agenda recibida por Cancillería desde Estados Unidos, los temas protocolares que tratarán comprenden: liderazgo regional de Chile, los lazos económicos, cooperación en ciencia y tecnología, ciberseguridad.

No obstante, no se descarta que uno de los temas centrales de esta reunión sea la situación en Venezuela. Ya que como expresó Mike Pompeo “No hay duda de que el régimen de Maduro es una amenaza para la seguridad de EE. UU”.

Esto ante un comité del Senado, en relación a las alianzas de Venezuela con Irán, Cuba y Rusia.

La agenda continuará para el secretario de estado de Estados Unidos, mañana en Asunción (Paraguay) con el Presidente Abdo Benítez, por lo que en la noche dejará nuestro país.



ETIQUETAS: