¿Quien es Sergio Giacaman? El nuevo intendente del Biobío
Fotografía: Revista Tell Magazine

¿Quien es Sergio Giacaman? El nuevo intendente del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 12 Abril 2019 12:01
COMPARTIR

Tras la renuncia de Jorge Ulloa, solicitada por el presidente Sebiastián Piñera, fue nombrado el ex miembro de Evopoli y actual UDI, Sergio Giacaman quien desde el martes 16 de abril asumirá el cargo.

Sergio Giacaman, ingeniero comercial, quien hizo su enseñanza escolar en el colegio Sagrados Corazones, es militante de la Unión Demócrata Independiente hace un año, actualmente se desempeñaba en la empresa Essbio.

Giacaman actualmente tenía el cargo de Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial y de Relación con la Comunidad de Essbio, pero anteriormente fue director regional del Hogar de Cristo en el Biobío, entre 2009 y 2010.

Además ya participó del gobierno de Sebastián Piñera en su mandato anterior, donde fue seremi de desarrollo social entre 2010 y 2012, de hecho su nombre sonaba desde antes que el de Jorge Ulloa para asumir el cargo de intendente.

El ingeniero comercial integraba además el directorio de la Corporación Catim, que es un organismo colaborador del Sename. Ahora estos puestos deberán ser dejados para asumir el cargo de intendente de la Región del Biobío desde el martes 16 de abril.

ETIQUETAS: