Penquista lanza campaña internacional para que municipio de Concepción repare reloj de la “parada del tonto”
Fotografía:

Penquista lanza campaña internacional para que municipio de Concepción repare reloj de la “parada del tonto”


Por Andrés Espinoza | 12 Abril 2019 00:14
COMPARTIR

Hace casi dos años que el reloj urbano de la esquina de Anibal Pinto con Barros Arana en Concepción, marca que faltan tres minutos para 12. Claramente no cumple la función que se necesita, que es tener a la vista una opción para mirar la hora en la intersección más conocida de la capital del Biobío, denominada la “parada del tonto”.

Gabriela Castillo, es una activista de la agrupación Animal Libre, y todos los viernes está en ese lugar por funciones propias del activismo que lleva adelante en cuidado de las especies no humanas;ella se percató de la utilidad que brinda el reloj lamentablemente gracias a la delincuencia. “Pasó que un día un activista sacó el teléfono para ver la hora y lo asaltaron en el momento”, recordó.

Por ese motivo, inició una campaña a través de la ONG Change, que tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, pero que permite a las personas disponer de una plataforma que se enfoca en el cambio social con el uso de internet por parte de la gente.

A través de Change.org, que tiene 2,5 millones de usuarios activos en Chile, Gabriela Castillo pide firmas virtuales o un voto para pedir al municipio de Concepción que repare el reloj. “Lo que pedimos es que se mantenga activo ese reloj, que lleva ya cerca de un año sin funcionamiento y que en realidad está ubicado ahí para el servicio a la comunidad, sin embargo no se han invertido recursos en su reparación”.

Agregó que “esa zona es de alto tráfico y muchos artistas se ubican dentro de esa zona y sus números artísticos se van dividiendo por tiempo, entonces ellos se organizan entre sí, para poder hacer sus presentaciones de acuerdo al tiempo que tienen establecido cada uno, ese reloj facilitaría que se pudieran coordinar”.

Sabes.cl consultó al municipio sobre esta situación. El administrador municipal, Aldo Mardones, precisó que “el año 2017 se cambió por un nuevo reloj, el cual fue instalado, estuvo un tiempo en funcionamiento y producto de un temporal habría sufrido algún tipo de falla”.

En cuanto a la intención de repararlo, Mardones dijo que “hoy se encuentra en evaluación por profesionales de la dirección de construcción, específicamente el área eléctrica, con el objeto de que prepare un informe para entregarle a la autoridad algunas alternativas de reparación o adquisición de un nuevo reloj urbano con el objeto de poder instalar nuevamente en el centro de la ciudad”.

Si quieres firmar la petición, puedes ingresar al siguiente link: Firma la petición.

https://www.change.org/p/muni-concepcion-ortizconce-concepcioncult-que-la-municipalidad-de-concepci%C3%B3n-arregle-reloj-de-barros-con-anibal-pinto

ETIQUETAS: